ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Ayuntamiento de Zacatecas inició el programa Custodios del Patrimonio Mundial en primarias, con el objetivo de fomentar desde la niñez la historia de los edificios históricos y la importancia de su cuidado y el de la ciudad.

Carolina Melih Hernández, subsecretaria de Turismo en la capital, detalló que este proyecto consiste en un cuadernillo, que se entregará en las escuelas de la capital, a niños de 10 años.

El cuadernillo está dividido en cinco partes, referentes a los últimos cinco siglos, para que los infantes conozcan la historia de cómo se construyó la ciudad y tengan mayor sensibilidad de su protección.

Los ejes en los que se divide son: Orígenes de Zacatecas en el siglo 16, Formación de Zacatecas en el siglo 17, Esplendor del siglo 18, la Renovación del siglo 19 y la Revaloración en el siglo 20.

La dinámica de este cuadernillo es, que conforme el niño contesta y termina cada etapa, se podrán dirigir acompañados de sus padres al Módulo de Información Turística, instalado en la Alameda Trinidad García de la Cadena, para recibir un sello que indica el avance.

Al obtener los cinco respectivos sellos, el pequeño se hará acreedor a una insignia-botón, misma que lo distinguirá como Custodio del Patrimonio Mundial.

La Catedral Basílica de Zacatecas, los museos Rafael Coronel, Manuel Felguérez, Pedro Coronel y el Portal de Rosales son parte de los patrimonios históricos que se ilustran en estos libros.


Deja un comentario