KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Elaborado a base de fruta, el ate de membrillo y guayaba es un dulce tradicional del país y del estado, pues se prepara con ingredientes locales.

Puro Zacatecas es una de las empresas más importantes en la producción de este rico dulce, ya que tiene una fábrica en la comunidad Chalchisco, Jalpa.

El primer paso de su preparación es el corte de la fruta, después se separa la semilla de la pulpa y esta última se cuece en cazos de cobre, mientras se le agrega azúcar para que obtenga su característico sabor y forma.

Al final, se coloca la mezcla en moldes para que se enfríe y, posteriormente, los comensales lo degusten, en algunos casos, con queso añejo.

El costo de este postre ronda entre los 14 y 80 pesos, pues depende de la cantidad. Uno de sus puntos de distribución es El Edén, ubicado en Portal de Rosales, en un horario de 9 a 23 horas.

Como dato extra, el membrillo es una fruta que, al natural, es muy baja en azúcares y, por lo tanto, en calorías; además, es rico en fibra y taninos, que ayudan a mejorar la digestión y previenen los padecimientos gastrointestinales.


Los comentarios están cerrados.