NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Este jueves, en el marco del Día de la Enfermera, el gobierno municipal homenajeó la labor social que realizan.

Por primera vez en Fresnillo se reunieron enfermeras del Hospital General Fresnillo (HGF) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Dolores Moreira Coronel, enfermera y regidora del ayuntamiento, refirió que esta profesión ha ayudado por décadas a toda la sociedad, por lo que es indispensable que se les reconozca, pero también exhortó a los integrantes de este gremio a trabajar con ética.

“Las enfermeras debemos aplicar acciones para mejorar la salud de la población, desde lo preventivo hasta lo curativo, por ello es indispensable que nos actualicemos”, refirió.

En este tenor, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expuso que instituirá el Día de la Enfermera Fresnillense, lo que se organizará en la Comisión de Salud y después subirá a cabildo para su aprobación.

En tanto, entregó estímulos económicos y reconocimientos por desempeño profesional.

Durante el homenaje que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, se destacó que en un hospital, en promedio, 60 por ciento de los trabajadores está conformado por enfermeras, por lo que sin este gremio no funcionarían los nosocomios.

Entregan estímulos económicos.


Los comentarios están cerrados.