MIRIAM SERRANO / NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, llamó a sus homólogos a sumarse a la petición del mando militar en el estado en materia de seguridad, además de ser partícipes en el tema de la Guardia Nacional.

Sostuvo, en entrevista, que los legisladores federales deben fijar postura al respecto; reprochó que, en la reunión de presidentes municipales en la Cámara de Diputados celebrada el miércoles, los ediles de Zacatecas no fueron tomados en cuenta.

Y es que, dijo, Fresnillo está considerado entre los primeros cinco lugares de la última encuesta con alta percepción de inseguridad, entonces resulta ilógico, afirmó, que estén convocando a presidentes para revisar el tema y a los que tienen el problema “ni siquiera nos toman en cuenta”.

Lo anterior lo calificó como una irresponsabilidad de los diputados por Zacatecas; “deben fijar postura”, por eso hizo un llamado a los diputados federales y a los senadores por Zacatecas, los que anduvieron en la campaña, para que atiendan el tema, pues también asumieron compromisos al respecto.

Dijo que los presidentes deben sumarse a la responsabilidad de la seguridad en el estado, pues los municipios tienen una realidad que no se puede ocultar y la deben atender por la inseguridad que se vive.

“Hay municipios que ni siquiera pueden gobernar presidentes, por eso es necesaria la Guardia Nacional, porque si no entonces cómo se trabajará”, argumentó el alcalde.

Reiteró que es necesaria la conjunción de presidentes municipales, ya que la inseguridad no es privativa de Fresnillo, también hay otros, como Morelos, Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Sombrerete, Ojocaliente, donde se vive en focos rojos.

“Hago un llamado a los diputados federales, locales y a los senadores, que hicieron campaña en Zacatecas para que asuman su responsabilidad y ayuden a los municipios. Ayer hubo comparecencias de los presidentes municipales y Zacatecas fue excluido, Fresnillo”, reprochó.

“Es incorrecto que los diputados y senadores anden en otros asuntos que no vean el tema toral que atañe a la sociedad fresnillense y zacatecana”, advirtió Monreal Ávila.

Aunque mencionó que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, ha tenido aciertos al poner una Policía Metropolitana en municipios con mayor índice de inseguridad, así como construir una Unidad Regional de Seguridad (Unirse), pero, dijo, todos los actores políticos deben ir en sintonía.

Finalmente, Monreal Ávila reiteró el interés de que se legisle en lo inmediato la Guardia Nacional para combatir la delincuencia y darle tranquilidad al país, que es parte de lo que se requiere en estos momentos.


Los comentarios están cerrados.