DE TLAQUEPAQUE

Así de “sentidito”, como jarrito de Tlaquepaque, dicen que se escuchó el dicho del góber Tello cuando, al referirse a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que él ni sabía de la misma, y que más bien se había enterado por los medios de comunicación, y que le parecía “una falla” que ni lo hubieran tomado en cuenta para anunciarlo públicamente. ¡Qué delicado!

Pero es que claro, sintiéndose gobernador, quiso hacer sentir que sólo él tendría la potestad y la facultad de aceptarle la visita al primer mandatario del país y de darlo a conocer, cuando de sobra se sabe –y así lo dicen los chismosos– que para el Gobierno de México representa algo así como un cero a la izquierda, y su opinión puede muy bien omitirse. O qué, ¿queda alguna duda de ello?

PROBLEMA CASERO

Aunque por cierto, hablando del góber Tello, de lo que sí se habla es de cómo en unas cosas sí se pone muy “exigente”, y en otras que sí le competen… pues parece hacerse de la vista gorda. Y si alguien tiene una duda, pues tan sencillo como que le pregunte a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

Según los chismosos, ella misma ya le develo al góber Tello que, entre sus colaboradores cercanos, hay uno que otro que se ha estado sirviendo “con la cuchara grande” y se ha embolsado varios millones de pesos en contratos que simulan (hasta con Fotoshop)… pero el góber no toma ninguna decisión para sancionar al interfecto. ¿A los de casa los perdona? Vaya usted a saber…

MUY “MACHITOS”

Luego de que dos empleados del Tribunal Superior de Justicia hicieran en redes sociales algunos comentarios considerados abiertamente misóginos –sobre todo por las organizaciones feministas de la entidad–, resulta que el magistrado presidente de esta instancia aseguró, públicamente, que ya estaban buscando las sanciones correspondientes. ¿Y luego?

A ojos de los chismosos de siempre, es obvio que los empleados señalados sí son bastante “machistas” y “misóginos”. Pero también coinciden en que lo más seguro es que no pase nada, y que los propios abogados se encargarán de buscar un recoveco de ley para “pasarles por alto” el desliz de sus declaraciones. O sea, dicen que no pasará nada, y que todo quedará en una “anécdota” entre abogados. ¡Qué bonito Poder Judicial!

REALIDAD O FANTASÍA

La diatriba entre el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, y el góber Alejandro Tello, ya adquirió otro nivel desde que –dicen los chismosos analistas– el fresnillense lanzó ahora la convocatoria para formar una especie de “bloque de alcaldes” que prefieren la intervención militarizada en sus municipios.

Y es que la propuesta del góber Tello de que sea un mando civil quien se encargue de la seguridad, dicen, suena muy bien en la teoría, pero en la realidad está más que visto que quienes pueden hacerle frente al problema son los soldados. Entonces, se preguntan ¿el góber vive, pues, en la teoría o en la realidad? Que lo digan los ciudadanos…


Nuestros lectores comentan

  1. Jsime Espinosa Barrón

    Lo de la Guardia Civil con mando civil es la mejor opción de lo contrario de trastoca el federalismo y el respeto a los ordenes de gobierno. Se vendrian controvercias y acciones de inconstitucionalidad. Lo de el mando militar solo demuestra ignorancia del marco normativo. Bien por el gobernador Tello