KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que no existe presupuesto para la contratación de personal para el Hospital de la Mujer en Fresnillo, pese a que las instalaciones están terminadas y equipadas.

Los recursos para la contratación de los trabajadores no se contemplaron en lo que la Legislatura local aprobó para la dependencia en 2019; “ese presupuesto no está etiquetado, tendremos que gestionarlo y, como ha dicho el gobernador (Alejandro Tello Cristerna), hay que gestionar para poder abrir ese hospital”.

Agregó que otra de las consideraciones es que ahora tendrán que aplicar las nuevas políticas de la Federación para la contratación del personal médico, por lo que esto retrasaría aún más la apertura del nosocomio.

Breña Cantú informó que el hospital requiere aproximadamente 200 millones de pesos para funcionar. Agregó que, para finalizar la obra, sólo falta la parte externa, es decir, banquetas y rodamientos, para lo cual ya se asignó una bolsa de 60 millones de pesos, que se tiene que licitar a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop).

Refirió que hasta el momento no se ha notificado a la dependencia sobre los nuevos mecanismos de trabajo que se realizarán en 2019; sin embargo, la única notificación que han recibido es la compra concentrada de medicamento y material de curación, acción que realizará la Secretaría de Hacienda.

“Entonces lo que nosotros haremos es decir la cantidad de medicamento y material de curación que utilizamos cada año y la licitación la harán ellos y se supone que ellos son los que nos proveerán de todos estos insumos”, expuso.

Se requieren cerca de 200 millones de pesos para el funcionamiento del nosocomio.


Nuestros lectores comentan

  1. Y luego la corrupta de líder sindical con cara de perro va a meter a todos sus amigos, como lo ha hecho desde que llego al poder. Sus hermanos ocupan altos cargos en el sindicato y sus hijas aun sin terminar la escuela ya estaban en la nomina de enfermeras. Sindicato de mier….. Y todos sus aduladores lame botas.jajaja

  2. Pues yo creo que deberías de leer la noticia más bien suenas como ardido o uno más de los corruptos que se esconden

  3. Estoy de acuerdo con Juan. Yo viví la amarga experiencia de haber sido “brincado” en la lista de formalización, jamás me llego la base y personas que estaban mucho más atrás que yo ahora están muy cómodas ganando sueldo de basificados mientras yo aún a la espera… y ni hablar con la líder sindical de forma civilizada ya wud solo da largas y ninguna respuesta ni tampoco hacerlo de forma legal porque hasta con el riesgo de perder mi trabajo. En fin así la situación con los recomendados en el sindicado. Y que se chinguen los que hacemos las cosas como deben de ser.