STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

El costo de los daños ocasionados a escalones, bolardos de cantera y piezas de pórfido de la Plaza de Armas, por el retiro de la rueda de la fortuna y que ascienden a 95 mil pesos, los resarcirá la empresa Atracciones Roca, cuya razón social es Carnaval Jalisco S.A de C.V.

Eduardo Yarto y Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretarios de Turismo y Obras Públicas, respectivamente, informaron que el gobierno del estado ya atiende la restauración de los daños ocasionados tanto en Plaza de Armas como en la banqueta ubicada frente a la Catedral Basílica de Zacatecas.

De acuerdo con el dictamen elaborado con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, en Plaza de Armas hubo daño en 15 piezas de escalón de cantera de 60×40 centímetros, siete bolardos de cantera y ocho piezas de pórfido de 40×60.

Además, identificaron manchas de aceite en el piso de Plaza de Armas, mismas que se limpiarán, como establecen los lineamientos y normatividad vigente de las instancias encargadas de salvaguardar el patrimonio del Centro Histórico de la capital.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo (Secturz) posee un seguro para daños, realizado al momento suscribir el contrato con la empresa; asimismo, se ejecutó un análisis para determinar la capacidad de carga al momento de su instalación.

Derivado de lo anterior, la administración estatal solicitará a Atracciones Roca que realice, en especie, el pago del daño y a la brevedad, acorde con lo establecido en el contrato y la póliza de seguro de responsabilidad civil general.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas dijo que los trabajos de atención de los daños iniciarán este jueves, bajo la normativa de la junta de monumentos en materia de conservación y preservación del patrimonio cultural edificado.

Los daños en escalones y bolardos ascienden a 95 mil pesos.

Hay deterioros en 30 piezas de escalón, bolardos de cantera y piezas de pórfido.


Los comentarios están cerrados.