NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La inseguridad registrada en el municipio de Fresnillo ha involucrado de manera directa a niños y adolescentes, de ahí surge la necesidad de instalar el Comité Municipal del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), afirmó Lorena Lamas Arroyo, Secretaría estatal de este sistema.

“Se deben hacer acciones específicas sobre deserción escolar, porque luego son niños o adolescentes que son atraídos por las bandas delincuencias”, detalló.

Refirió que por ello es necesario realizar un diagnóstico que lleve a los focos rojos y atacarlos, involucrándose todas las dependencias que, directa e indirectamente tengan que ver con los niños y adolescentes.

En este tenor se nombró a Rubén Méndez como secretario Ejecutivo del Sipinna en Fresnillo, quien tendrá que trabajar en cifras ya que en la administración pasada no se realizó este trabajo.

Por su parte el presidente municipal Saúl Monreal Ávila resaltó que la prioridad en cualquier sociedad y en especial en Fresnillo es la niñez y la adolescencia ya que es un tema pendiente ante la inseguridad ya que son ellos los más afectados.


Deja un comentario