UNA LIMPIA…

Desde que ya formalmente trae las riendas Vero Díaz como delegada de los programas de desarrollo del Gobierno de México (“súperdelegada”, le dicen), parece que su recorrido de visitas a todas las delegaciones federales ya rinde su primer fruto: están haciendo limpia en cada oficina. ¡Y no con huevo ni pirul macho! Es una limpia de imagen…

Chismosos y chismosas de esas mismas oficinas confirmaron, en este frasco de veneno, que están regresando un montón de fotos del góber Tello que, indebidamente, adornaban las oficinas de los delegados. Y todas las fotos, ya se supo, se las están regresando ¡a la oficina del góber! ¿Acaso él mismo se las mandó, como queriendo marcar territorio? Pues se acabó…

PERDIDA EN LOS DINEROS

Y ahí tiene usted que por fin apareció ante los medios, una tal Karla López, quien dicen cobra como subsecretaria de Ingresos (recaudadora, o algo así), en Guadalupe. Y nomás apareció para explicar el porqué de los aumentos en predial, y qué onda con los nuevos gravámenes… pero no le salió. No pudo explicar de dónde sale tan caro el predial, pero dijo que si la esperan tres meses, entonces sí explica. ¡Ups!

Bueno, por lo menos atinó a decir que en estos primeros días de cobro les ha ido “bien padre” con el cobro de contribuciones, y que de toooda la gente con la que ha tenido contacto, todos salen “bien contentos” luego de pagar sus contribuciones, y que prácticamente nadie se ha quejado. ¿Qué le pasa? ¿Vivirá en otro mundo distinto a Guadalupe?

A EVITAR LA FATIGA

Por cierto que, hablando de ese mismo municipio donde cualquier cosa puede pasar, resulta que Francisco Javier Soria, el director de Servicios Públicos en Guadalupe, reconoció que cuando vio la cantidad de basura que habían dejado los tianguistas el domingo, les dijo a sus cuatro trabajadores que mejor ni levantaran nada, porque “era mucho el trabajo”.

¡Qué tal! A decir de los viboreros chismosos del propio ayuntamiento, eso debió haberle dicho al hoy alcalde con licencia, Julio César Chávez Padilla, cuando se puso de valiente a recoger él mismo la basura, quizás así no se habría vuelto a lastimar la espalda, y no habría tenido la necesidad de separarse del cargo. O sea, dicen, fue culpa de Soria y su flojonería. ¡Con razón nadie recoge la basura!

LOS INDIGENISTAS

Según observadores acuciosos de lo que sucede en el Congreso del Estado, los diputados integrantes de la Comisión Permanente seguramente están como perdidos en el tiempo, o tienen unos asesores que nomás no dan una. Y es que eso de legislar, lo que se dice legislar, parece que no se les da…

Y lo dicen estos chismosones legislativos, porque perciben que, a falta de tener cosas más importantes sobre qué legislar localmente, a los diputados ahora se les ocurrió exhortar al góber Tello ¡a que haga cumplir los acuerdos de San Andrés Larráinzar! ¿Siquiera sabrán sobre las comunidades indígenas en Zacatecas? Pero bueno, con tal de rellenar agendas y justificar la dieta, dicen, son capaces de todo.


Nuestros lectores comentan

  1. A ver cuando dejan los cargos los ineficientes delegados federales aun priístas, para nada sirven y no se quieren ir, mediocres mañosos

    Responder

Deja un comentario