GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Pese a que los regidores no solicitaron incremento a su dieta, determinaron aprobarse al menos dos mil pesos mensuales para combustible para disponer durante el año.

Los ediles perciben una dieta de aproximadamente 13 mil 500 pesos quincenales de los cuales se les efectúa el descuento para pago de impuestos quedando 12 mil pesos libres cada periodo.

El tesorero Jesús Rodríguez del Muro explicó que los regidores carecían de esta prestación y cuando necesitaban combustible para efectuar alguna gestión tenían que acercarse a la tesorería para solicitarlo, por lo que se determinó estipularlo dentro del presupuesto 2019 aunque aún se analiza si el monto es de 2 mil o 2 mil 500 pesos mensuales para cada uno.

Explicó que los informes de comisión que presentan los ediles ante el pleno, servirá para comprobar el gasto de combustible.

Semanas atrás, también autorizaron el no comprobar mediante documento fiscal hasta el 20 por ciento del monto que se les otorgue para viáticos en cada una de sus gestiones fuera de la demarcación.

Rodríguez del Muro dijo que respecto a la utilización de comprobantes no fiscales no ha recibido ninguna observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Respecto a salarios del personal, el funcionario detalló que, con base en la ley de salarios máximos y mínimos, los empleados que perciben el salario sufrirán incremento para empatarlos al monto establecido como mínimo, aunque dijo que todavía se desconoce la cantidad de trabajadores que serán beneficiados con esta medida.

Además, consideró que no hay casos de funcionarios cuyo salario tenga que reducirse ya que no se rebasa el monto máximo estipulado en dicha ley.


Nuestros lectores comentan