STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En 2018, el gobierno del estado gestionó que la Unidad de Beneficios Federales (FBU, por sus siglas en inglés) del Consulado Norteamericano en Guadalajara entrevistara a zacatecanos que pudieran ser beneficiados con una pensión del Seguro Social de Estados Unidos.

Lo anterior, gracias al trabajo unido de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) con los cónsules de la FBU para brindar asesoría y apoyo para este trámite en la entidad.

José Juan Estrada, titular de la Sezami, destacó la disposición de los asistentes consulares por acudir a la capital a realizar tales entrevistas; la última se realizó en las oficinas de la dependencia y fueron atendidos 23 posibles beneficiarios.

En febrero y julio de 2018 se entrevistaron 44 candidatos provenientes de la capital, Villa García, Juan Aldama, Sombrerete, Calera de Víctor Rosales, Huanusco, Mazapil, Jerez de García Salinas, Ojocaliente, Villanueva, Loreto, Apozol, Valparaíso, Guadalupe, Fresnillo y Genaro Codina, quienes obtuvieron resultados favorables.

De igual manera, informó que actualmente son más de 5 mil los zacatecanos que reciben alrededor de 3 millones de dólares mensuales como pensión de su Seguro Social de Estados Unidos, hecho que coloca a Zacatecas en el quinto lugar nacional por este concepto.


Deja un comentario