KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Habitantes de Guadalupe se manifestaron ante el deterioro del servicio de recolección de basura, tras fallas constantes durante los últimos meses.

Este lunes, la vialidad Arroyo de la Plata amaneció repleta de desechos, luego del tianguis dominical.

Vecinos manifestaron que esto no sólo afecta la imagen del lugar, sino también provoca malos olores y, debido a que en la basura abundan residuos orgánicos, temen afectaciones a la salud.

Además, reprocharon que la administración encabezada por Julio César Chávez Padilla no soluciona el problema y agregaron que no se respetan las rutas ni los horarios establecidos en la pasada administración.

Antes de finalizar el 2018, mediante un comunicado en redes social, el ayuntamiento informó de las multas implementadas por dejar basura en las calles y no colocarla en el camión recolector, a lo que los ciudadanos indicaron que primero deben mejorar el servicio y después imponer cobros.

Por su parte, el ayuntamiento informó que este lunes, desde las 5:30 horas, 20 elementos de barrido manual limpiaron las inmediaciones del tianguis dominical, recogiendo un total de 7 toneladas de desechos.

 

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. En Zacatecas también ocurren irregularidades, los recolectores simplemente ya no quieren detenrse porque se les hacen pocos 20 pesos de propina.