GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. “A pesar de los recortes presupuestales que implementó el gobierno federal para el programa 3×1 para Migrantes, el sector migrante continúa con el interés de apoyar a la demarcación”, afirmó Oswaldo Segura de Haro, presidente del club Los Haro Nueva Generación en Napa, California.

“Desde que iniciamos el club, la finalidad siempre ha sido ver qué podemos hacer por nuestra tierra”, expresó tras afirmar que, además del Programa 3×1 para Migrantes, colaboran en otros como Corazón de Plata, pero siguen a la espera de que el gobierno federal informe las acciones en las que podrán participar.

“En todos los lugares donde hay clubes migrantes estamos esperando a ver qué hay, esperamos que sea algo bueno, porque no sólo venimos a nuestra tierra a divertirnos, sino también a apoyar”.

Segura de Haro consideró que, de no existir programas en los que puedan participar, buscarán otras vías para hacerlo y aseveró que el planteamiento fue hecho al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en su visita realizada en noviembre, pues, incluso, consideraron trabajar en acciones con aportación estatal, municipal y de los migrantes.

“Las relaciones que se han logrado crear con gobiernos locales en Estados Unidos, permiten obtener distintos apoyos, aspecto que también se puede seguir aprovechando en favor de la demarcación”, resaltó en entrevista con NTR Medios de Comunicación.

Adelantó que entre los proyectos para 2019 está la construcción de un espacio para impartir bachillerato en Los Haro, pues “se busca apoyar para que los estudiantes continúen con su formación académica, pues en la actualidad se les presta la escuela secundaria pero las clases son vespertinas”.


Deja un comentario