ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes el ayuntamiento de Zacatecas entregó equipo táctico y patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de mejorar la atención y servicio que brindan los elementos hacia la ciudadanía.

Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas entregó dos patrullas eléctricas tipo twist, que serán utilizadas para la Policía Turística; además de regresar a función 18 patrullas que fueron remodeladas; esto, con motivo del día Internacional del Policía, el pasado 2 de enero.

Se otorgaron reconocimientos a policías con más de 10 años de servicio, así como estímulos económicos para becas Fortaseg por 810 mil pesos; el estímulo Fenaza de 473 mil 281 pesos; de productividad por 62 mil pesos; y por su día un estímulo de 403 mil 824 pesos.

Mejía Haro destacó la enorme labor que ejercen los policías municipales para proteger a la ciudadanía zacatecana, siendo su labor una de las más peligrosas, donde se expone la vida propia por la del prójimo.

En este tenor, se ofreció un minuto de silencio y posteriormente uno de aplausos, a los oficiales que han pérdido la vida en los últimos meses, en el cumplimiento de su deber.

Refirió que el policía enfoca su trabajo a garantizar el marco de derecho de las leyes que nos rigen; donde puntualizó que ante el difícil panorama que se vive de inseguridad, no será «con balazos ni más violencia, que se pueda eliminar la que existe».


Los comentarios están cerrados.