REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

 

El derroche económico de la temporada decembrina podría desestabilizar la economía de muchos ciudadanos, por tanto, para mantener a salvo las finanzas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brinda algunos tips para sobrevivir la Cuesta de Enero.

En primera cuenta, recomiendan elaborar un presupuesto, con fin de planear gastos antes de salir de compras, además de elaborar una lista de lo necesario, y que se respete.

Como parte de ese presupuesto se recomienda guardar parte del agüinado, para que enero pase sin preocupaciones y contar con un “colchón” en caso de imprevistos.

Comparar precios también es un tip importante a la hora de realizar las compras, para esto se deberán visitar varios establecimientos, para encontrar opciones de menor costo.

El consumo responsable también es recomendación, con fin de evitar comprar demás con tarjeta de crédito, pues hay que recordar que enero y febrero son meses de gastos importantes como las inscripciones a los centros educativos.

En caso de que el consumidor pida préstamos, se debe analizar la mejor opción, y al acudir a un banco o a casas comerciales o casas de empeño, se deben verificar los plazos y condiciones de pago, además se recomienda que la contratación de deuda sea sólo para emergencias.

 


Los comentarios están cerrados.