REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

La Comisión Municipal Electoral (CME) declaró que el priista Adrián de la Garza fue el ganador de la contienda extraordinaria en Monterrey.

Tras más de 14 horas de recuento voto por voto, de casi la mitad de los paquetes electorales y del cómputo oficial general, en los que no hubo reclamos, el órgano electoral dio a conocer que el abanderado tricolor obtuvo 128 mil 015 votos; es decir, el 41.2 por ciento de la votación.

En segundo lugar quedó el panista Felipe de Jesús Cantú con 122 mil 93 votos, que se traduce en un 39.3 por ciento de la votación.

Y el candidato del Partido del Trabajo, Patricio Zambrano, obtuvo 45 mil 166 votos; un 14.5 por ciento.

En total, hubo 6 mil 709 votos nulos.

Desde minutos antes de que se diera el resultado oficial, afuera de las instalaciones de la CME, decenas de simpatizantes priistas festejaron el triunfo de De la Garza.

La CME inició el cómputo oficial a la 9:00 horas y el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales a las 12:15 horas.

Y aunque se estimaba que sería hasta la medianoche cuando se tuvieran los resultados totales, ésto se adelantó debido a que el proceso avanzó de manera ágil.

La CEE estima entregar la constancia de mayoría al priista el jueves al mediodía.


Los comentarios están cerrados.