FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

 

Trabajadores suplentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que en el transcurso de hoy llegará el pago de las 12 quincenas que se les deben.

No obstante, enfatizaron que no se les dijo con exactitud cuándo se haría el pago, pero esperan que sea, a más tardar, en dos días.

Expusieron que, después de un video que subieron a redes sociales, tuvieron un acercamiento con autoridades federales y estatales, que respondieron a las exigencias del pago salarial.

“En ese sentido estamos más que satisfechos, y el día de hoy se empezaron a dispersar las quincenas a más de 400 trabajadores suplentes”, celebraron.

De igual manera, resaltaron que, pese a que se les paguen las quincenas, interpondrán una demanda para que se les considere como trabajadores con base y obtengan las mismas prestaciones que sus compañeros basificados.

Explicaron que el recurso otorgado es de aproximadamente 5 millones de pesos, además, el delegado Javier Torres Cardona aseguró que no habrá represalias contra los suplentes que se manifestaron, pues de 474 sólo protestaron alrededor de 60.

Javier Benavides Castro, jefe del Departamento de Atención a Derechohabientes, brindó su apoyo a los suplentes, pues mencionó: “nuestra función principal es que se respeten los derechos humanos y de todos los trabajadores. Yo los apoyo, estoy con ustedes y estaré con ellos hasta que su pago se les dé, yo estoy para defenderlos”.

Garantizó que de su parte tendrán su apoyo y protección en caso de que haya represalias, “haremos las peticiones que sean necesarias y estaremos con ustedes”.

Se asegura que no habrá represalias contra los suplentes que se manifestaron.


Los comentarios están cerrados.