REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que realizarán dos operativos para evitar que los burócratas usen vehículos oficiales en temporada vacacional.

El primero, denominado Operativo Reten, se aplicará en el transcurso de la semana en las salidas de Ciudad Administrativa para solicitar el oficio que avale que el trabajador tiene tareas pendientes y puede usar el vehículo oficial.

El segundo operativo: Si lo ves, denúncialo, tiene la finalidad de vigilar que no se use indebidamente los autos oficiales, además de que se invita a la ciudadanía a que en caso de observar mal uso de los vehículos, pueda denunciarlo a la secretaría.

“Hacemos un recorrido por la ciudad, donde estaremos revisando que no existan vehículos oficiales, porque muchos creen que con el oficio de comisión ya se salvan de una observación, pero no va  a ser así si no hace las cosas debidamente”.

Recordó que este año, por el mal uso de vehículos oficiales, existen 20 sanciones, “donde hablamos que son amonestaciones que normalmente se inicia con amonestaciones verbales, hay otras, son malas notas para su expediente y otras son suspensiones, incluso se les retira el vehículo”.

Pidió a la ciudadanía que denuncie el mal uso de los coches, enviando una fotografía para tener las placas y el número económico y así realizar las sanciones correspondientes.

“Hemos detectado que servidores públicos van manejando y llevan a niños pequeños sobre sus piernas, también que llevan mascotas en las partes traseras de las camionetas, incluso hemos detectado que los carros se usaron para mudanzas”.

Refirió que existen personas que desearían que la SFP se enfocara sólo a cuestiones “fuertes” como el combate a la corrupción; sin embargo, resaltó que dichos operativos es una parte importante de las acciones que realizan y tiene que ver con atender la molestia de la ciudadanía.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Que se de una vuelta por Tlaltenano en el ITSZaSur se usan los vehículos como si fueran particulares, hasta para salir a vacacionar