HÁGALE COMO QUIERA

Ahora sí, dicen chismosos buscapleitos, parece que ya se le puso “de a peso” la bronca al góber Tello con muchos de los maestros de Zacatecas, cuyos sindicatos precisamente ayer se hicieron visibles en el Congreso del Estado, con una consigna principal: que les pague. Que lo saque de donde sea, pero que les pague. Y les paga, o… les paga.

Que le acepte al gobierno federal el adelanto de participaciones, o que se endeude con la banca, o que haga lo que quiera, le mandaron decir, pero que no se le olvide que es su responsabilidad y que no están dispuestos a que los ponga de parapeto ante la necedad del gobierno federal de no soltar recursos extraordinarios. Por lo pronto, dicen esos chismosos, el reloj sigue corriendo y hoy habrá manifestaciones… ¡huy!

 

QUÉ MODOSO

Al que han visto bastante modoso y hasta sobrado de “prudencia”, es al líder del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (el STUAZ), Rafael Rodríguez Espino, a quien finalmente se le vio asomar la cabeza hasta que se dio cuenta de que los otros sindicatos salieron a defender a sus trabajadores docentes, ante el posible incumplimiento de pago de quincenas, aguinaldos y demás prestaciones.

Según las malas lenguas, Rodríguez Espino –que en otras ocasiones se pone súper–combativo y alebrestoso– no había dicho nada por no querer confrontarse con su sobrino político, el rector de la UAZ Antonio Guzmán Fernández. Pero como ya lo presionaron los trabajadores, le tuvo que entrar. Los chismosos dicen que gracias a esto, suenan tambores de guerra en el STUAZ.

 

DADIVOSOS

Como parte de los nuevos esquemas de “apoyos sociales”, o algo así, del también nuevo gobierno federal, ayer en redes sociales circuló una convocatoria bastante curiosa para llamar a los jóvenes alumnos de los Cetis de Guadalupe, para que se inscribieran (los que faltaban) en el padrón de beneficiarios de la llamada “Beca Benito Juárez”. Muy beneméritos todos.

Lo chistoso del asunto es que la convocatoria señala que se podrían inscribir todos, “no importa que tengan otra beca. No importa si deben materias”. Así que, según los chismosos, ya pueden ir mandando al diablo la calidad educativa, pues de todos modos les va a llegar su lanita cada mes. ¿A eso es a lo que llaman “comprar votos”? O nomás “apoyo desinteresado”… Por cierto, ¿y esa beca, qué?

 

MAL EJEMPLO

Cuentan las lenguas viperinas, ésas que abundan entre los burócratas de arriba y de abajo, que en el Ayuntamiento de Nochistlán están poniendo un muy mal ejemplo, pues los integrantes del cabildo se pusieron de acuerdo ¡y van a donar una parte de su sueldo, para hacer obra pública en su municipio! Eso no les gustó a quienes, sobre todo, saben cobrar pero no trabajar.

Lo peor de todo, dicen por acá, es que luego se le vaya a “ocurrir” a algún otro presidente municipal hacer lo mismo, e incluso como allá, proponer irse de albañiles los mismos regidores, a la talacha en la obra pública. ¡Qué escándalo! Tan tranquilos que están en los demás municipios, como para que de tan lejano municipio quieran venir a ponerles la muestra de trabajo…


Los comentarios están cerrados.