REFORMA/NTRZACATECAS.COM
REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Ante el llamado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de trabajar en armonía y respetar la independencia de Poderes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su compromiso es respetar esa autonomía y mantiene buena relación con ellos.

En conferencia de prensa, insistió en que acudió al Informe del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, porque no hay enemistad, sólo diferencias en algunos puntos.

“Es buena la relación con los poderes, existe polémica, hay puntos de vista diferentes en esto de los sueldos, pero se mantiene el compromiso, es nuestra convicción de respetar la independencia de los poderes, no tengo ningún problema de conciencia en ese sentido, porque creo que es necesario el que haya división, equilibrio de los poderes, que ya no exista el poder de los poderes”, dijo.

El Mandatario afirmó que su postura es de “urbanidad política y respeto”.

Sostuvo que ya se acabó la época en la que existía el poder de los poderes, que era el Ejecutivo.

Antes, dijo, el presidente de la Corte tenía un teléfono especial donde el Presidente de la República le daba línea, por lo que eso se terminó.

“Hay diferencias, pero mantenemos el compromiso de respetar la independencia de Poderes. Si trabajamos de manera coordinada, respetuosa, habrá un gran cambio”, indicó.


Los comentarios están cerrados.