ISABELA SILVA | NTRZACATECAS
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS

SOMBRERETE.- En coordinación con personal de protección civil y bomberos, se llevó a cabo una demostración del peligro y letalidad que significan los juegos pirotécnicos en manos de menores, informó Martha Laura Ramírez Aguilar, coordinadora de los delegados municipales.

“Motivado por los días de fiestas decembrinas se llevó a cabo una demostración de las fuertes explosiones y lesiones severas que pueden causar los juegos pirotécnicos; que va desde las cebollitas, mini garra, mini Hull y garra de tigre,” expuso José González, paramédico en urgencias médicas.

De este modo, se quiere hacer conciencia a los padres de familia para que no consientan el uso de estos juegos a sus hijos para evitar un mal momento en estos días festivos, indicó.

Por su parte, la delegada declaró que la venta de estos juegos es penada por la ley, por tanto la venta es ilegal y deben de denunciar y decomisar dichos productos que causan daños letales a la salud: quemaduras de tercer grado, amputaciones y pérdida de ojos, manos o cualquier otra parte del cuerpo.

Asimismo, Ramírez explicó que la venta de estos artefactos está estrictamente prohibida y que si algún delegado en su comunidad detecta a quienes vendan, los denuncien ante Protección civil y bomberos y policía municipal.

Agregó; “Es preferible que lloren los niños unos minutos y no verlos después quemados o destrozados de su cuerpo”.


Los comentarios están cerrados.