¿PAPELITO HABLA?

Muy orondo, el góber Tello se animó (o lo animaron, dicen los viperinos burócratas) a asegurar que su gobierno es el más honesto y transparente, y dijo que aunque lo han criticado mucho, nadie “se ha atrevido a llamarme corrupto o solapador de funcionarios”. Y para demostrarlo, dice que tiene un montón de reconocimientos oficiales, documentos internacionales, que lo afirman sin lugar a dudas… nomás que no se sabe cómo lo midieron.

A algunos lenguas largas de la burocracia, la declaración los lleva a suponer un par de cosas: que el góber no ha oído esas críticas pues tal vez padezca de “sordera selectiva” (oye lo que quiere), o simplemente que alguno de sus genios o genias de la comunicación puso esas palabras en su boca. ¿Habrá algún valiente burócrata que le diga la neta?

PAN DURO

“¡Qué escándalo!”, vociferaron más de tres panistas cuando vieron, apenas entrada la noche, cómo su propia comisión electoral interna suspendía la declaratoria de ganador para nombrar a su nuevo dirigente estatal, que porque “no había condiciones”. ¿Pero cómo, con apenas 43 centros de votación en el estado? Eso sonó bastante sospechoso, dicen…

Lo que entre dientes murmuran las víboras chismosas, es que la llamada “familia sagrada” blanquiazul usó la penúltima de sus artimañas para empantanar (poquito) el proceso y darles tiempo de negociar posiciones con quien, ya saben, tendrán que seguir como nuevo dirigente. Quieren practicar aquello de que “la sagrada siempre gana, y si no gana… pues negocia.” Qué vergüenza… Muy democrática, pero vergüenza al fin.

MUY CALIENTE

En menos de 24 horas, al menos 10 personas fueron agredidas a balazos, 6 de los cuales murieron, en plena cabecera municipal de Fresnillo, sin que las autoridades pudieran evitarlo. Ni con la nueva presencia de la Metropol, ni con el famoso “reforzamiento de sus estrategias”, se logra detener la ola de asesinatos que tiene muy preocupados a los fresnillenses.

Según ha trascendido, muchos fresnillenses ya pasaron del malestar al miedo llano, han modificado sus costumbres o hábitos de vida, todo porque –según cuentan– ya no se sienten seguros en ninguna parte y todo el tiempo están nomás viendo alrededor a ver si no pasa alguna desgracia. Así que desde allá le exigen, tanto al presidente Saúl Monreal como al góber Tello, que se pongan de acuerdo ya para trabajar más efectivamente en seguridad. ¿Podrán?

SALEN VICIOS

Luego de que se tomara la “salomónica” decisión de llevar a cabo todo el festival navideño en las instalaciones de la Megavelaria, en el circuito de la Feria Nacional de Zacatecas, muchos respiraron aliviados porque el centro histórico “se libró” (dicen) de congestionamientos y aglomeramientos innecesarios, y allá tendrán mayor oportunidad de divertirse los zacatecanos.

Lo único que ya salió a relucir es, nuevamente, que la plancha de la Megavelaria es un desastre, pues ya durante la instalación de la Pista de Hielo se dieron cuenta de que ¡el estacionamiento inferior se gotea incesantemente debido a las fracturas de la plancha! El problema tiene años, y al parecer a nadie le interesa meterle mano definitiva para arreglar eso que, más adelante, podría convertirse en un riesgo para los asistentes.


Los comentarios están cerrados.