FRANZEY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZEY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este viernes se realizó la Primera Jornada de Seguridad para Mujeres y Niñas, por parte de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de las Mujeres (Semujer) y 30 instituciones gubernamentales.

En el evento se brindó atención a las mujeres que integran las corporaciones municipales, además de que también se dio información a sus hijas y familiares.

Durante su participación, Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, resaltó que la jornada se realizó para acercar a los elementos a las instancias y organizaciones civiles correspondientes, pues afirmó: “tenemos el propósito de promover la paz y la no violencia”.

“Para esta administración estatal nos preocupan y nos ocupan los temas de violencia, en el ámbito privado y la familia, por lo cual al hacer referencia de violencia de genero están involucradas todas las instituciones para hacerle frente”, agregó.

De igual manera, resaltó que “hacer frente” también es trabajar por el mejoramiento de las políticas públicas que establecen los lazos de cooperación y solidaridad en la sociedad.

El secretario manifestó que “es tiempo de las alianzas para que nadie se quede atrás y el mundo goce de seguridad y paz social”, principales objetivos de esta jornada.

 


Los comentarios están cerrados.