NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Al momento se han reportado dos casos de influenza en el municipio de Fresnillo, lo que implica una alerta para la Jurisdicción Sanitaria número 3, toda vez que aún no entra la temporada más fría, por ello, la coordinadora de epidemiología, Rosa María Cerda Luna exhortó a la población a que se vacune.

Precisó que se han registrado dos casos, un niño a de 8 años y un adulto menor a 50 años, es decir, se supone que deben de tener cubierta su vacunación.

Lamentó que las personas le den mayor importancia a los mitos que existen sobre la vacuna de la influenza que los propios beneficios. “Las personas piensan que se enferman porque se vacunan, pero es una reacción normal de algunas personas y aunque la vacuna no exenta a todos de padecer el virus si permite que no ataque con la misma fuerza”, detalló Cerda Luna.

Por su parte, Saúl Emanuel Macías Castro, encargado del departamento de vacunación refirió que en la jurisdicción se tienen 47 mil dosis para influenza y hasta el momento el 50 por ciento ya está aplicado, en especial a personas con alto índice de vulnerabilidad como lo son menores de 5 años y mayores de 59 años.


Deja un comentario