FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diputados locales de Morena y PT cuestionaron que el gobierno del estado afirme que carece de dinero para cubrir los pagos de fin de año para miles de trabajadores, la mayoría del magisterio, pues recordaron que el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Mirada Castro, recientemente aseguró lo contrario.

“Nos llama mucho la atención el hecho de que se diga que no se cuenta con los recursos necesarios en el presupuesto que se autorizó para 2018 a efectos de sufragar estos compromisos porque, si nos remitimos a notas periodísticas, el propio secretario de Finanzas dijo que estaban garantizadas las prestaciones para el sector educativo y la universidad”, argumentó Jesús Padilla, coordinador de la bancada de Morena.

Aclararon que las autoridades estatales no los han involucrado en las acciones para conseguir fondos extraordinarios. “Nadie nos ha invitado a participar en algún un esquema de gestoría conjunta, pero tampoco nos vamos a cruzarnos de brazos y a desentendernos”, expuso el legislador.

Anunciaron que, por su cuenta, este viernes partirán en caravana a la Ciudad de México “para ir a buscar el cómo se puede solucionar” este problema, que compararon con las gestiones que hicieron para beneficiar a productores de frijol en el estado.


Deja un comentario