FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ASÍ LO DIJO: “[exhortó al gobernador del estado] para que recapacite y deje de hacer el ridículo a nivel nacional y que devuelva lo que se recaudó de forma inconstitucional”

Zacatecas.- La senadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Soledad Luévano Cantú calificó que la inconstitucionalidad del Paquete Económico 2018, determinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “deja en ridículo al gobierno del estado de Zacatecas a nivel nacional”.

La senadora, que señaló en diversas ocasiones las acciones del Poder Ejecutivo estatal, exhortó al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “para que recapacite y deje de hacer el ridículo a nivel nacional y que devuelva lo que se recaudó de forma inconstitucional”.

Declaró que los culpables del desastre legal son Tello Cristerna, “por sus ansias de recaudar, Jorge Miranda y Jehú Salas por su incapacidad a la hora de coordinar la aprobación de estas leyes, ahí están los culpables”.

Asimismo, recalcó que el “bochorno jurídico” es parte de la insistencia del gobernador de recaudar “a diestra y siniestra”, además de que en los últimos años se “ha implementado una política de pillaje fiscal, donde Tello recauda lo que sea y como sea sin respetar las leyes y los derechos”.

Luévano Cantú expuso que estará al pendiente de la sentencia de la SCJN; sin embargo, resaltó que, tanto ella como la ciudadanía, espera que se ordene la devolución de lo recaudado durante 2018 “sin algún sustento jurídico”.

De igual manera, señaló a la LXII (62) Legislatura, pues “es una falta de respeto realizar una legislación de esa manera, con un procedimiento fallido, y yo exhorto a la actual Legislatura a que respeten los procedimientos y la ley, porque si no, tendremos estos resultados”.

Aseguró que actualmente trabaja en una ley para agilizar los procedimientos que se realizan en los tribunales, “ya que no es posible que a un año que recaudaron estén apenas revisando, todo esto demuestra la tardanza que tiene nuestro sistema político y jurídico”.


Deja un comentario