ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

 Entregan placa de Pueblo Mágico a Guadalupe por sus diversos atractivos

 

Zacatecas.- Este martes Guadalupe recibió la placa de nombramiento como Pueblo Mágico, lo cual lo convierte en el sexto del estado. El nombramiento fue otorgado el 21 de octubre en Morelia, Michoacán, durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018; donde se le destacó por sus atractivos como el Convento de Guadalupe, el Museo Virreinal, Camino a Casa Grande en Tacoaleche, las plazas Fray Antonio Margil de Jesús y De Las Garantías, y el Centro.

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, refirió que el nombramiento es fundamental para generar un crecimiento turístico, así como un flujo económico en diferentes sectores como el comercial, gastronómico y de servicios.

Puntualizó que la designación que recibió es clave para priorizar la preservación y mantenimiento de monumentos y espacios turísticos, además de realzar las tradiciones y costumbres de los guadalupenses. Detalló que otro de los beneficios que brinda el nombramiento es la publicidad que se le da a nivel nacional e internacional a través de diversas plataformas digitales y otros medios de difusión con alto alcance.

 


Deja un comentario