ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Realizan convenio para promover el turismo y la economía de los Pueblos Mágicos

 

Zacatecas.- Representantes de los comités de los seis Pueblos Mágicos del estado, firmaron un convenio con la Secretaría de Turismo (Secturz) para promover el uso adecuado de la marca nacional, con el objetivo de contribuir a la diversificación de los mercados y el crecimiento económico de los sitios con nombramiento. Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secturz, expuso que la marca Pueblos Mágicos, desde el 2001 ha buscado que municipios o espacios de la entidad sean reconocidos por las bellezas naturales y arquitectónicas que los caracteriza y con esto beneficiar sus mercados y afluencia.

Destacó que la marca es la tercera más reconocida a nivel nacional, siendo un respaldo para los pueblos con la designación, ya que se dan a conocer dentro y fuera del país.

Se pretende que comercios, hoteles, restaurantes, y otros servicios turísticos hagan distinguir el nombramiento en sus locales con estampados de la marca y así darle más publicidad a su designación.

Consideró importantes los nombramientos que se tiene en  Nochistlán de Mejía, Jerez de García Salinas, Guadalupe, Pinos, Sombrerete y el Teúl de González Ortega, pues son considerados como espacios de “viaje, placer, familia y recreación”.

Yarto Aponte enfatizó que se debe trabajar en una promoción turística que ofrezca productos y servicios innovadores, de atractivo competitivo al nivel de otras regiones y del mundo.


Deja un comentario