ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Hace unos momentos, en la conferencia de prensa que realizó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, admitió que no existe un plan B para solucionar déficit que existe en el estado en cuanto al sistema educativo, ya que se requieren 750 millones de pesos para el cierre de año.

Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), enfático precisó que se necesita forzosamente del apoyo del gobierno federal, pues el estado no puede solicitar adelantos, además que no sería una opción dado que afectaría a otras actividades del 2019.

El impacto directo se tendrá en más de 10 mil docentes zacatecanos, afectando los pagos de las dos quincenas de diciembre, aguinaldo y primas vacacionales.

Tello Cristerna externó a los legisladores locales y federales para contribuir en gestiones, además de reiterar al gobierno federal la voluntad política para apoyar al estado, del que se destacó, durante esta administración actuado en austeridad y disciplina financiera, para sacar adelante a la entidad.


Deja un comentario