XIMENA LOERA | NTRZACATECAS.COM
XIMENA LOERA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este domingo se registraron tres hechos automovilísticos, dos en la carretera a la Colonia González Ortega, en el tramo de la Almoloya al entronque de la Col. Progreso; y uno más en el tramo carretero Rio Grande – Fresnillo, casi frente al entronque a Tetillas.

Los elementos de Protección Civil y los efectivos de Seguridad Pública, la tarde de este domingo se vieron sobrepasados en su capacidad de respuesta, ya que en menos de tres horas tuvieron que atender tres distintos accidentes automovilísticos.

El primero se suscitó alrededor de las 16:30 horas en el tramo carretero que conduce al municipio de Fresnillo; casi frente al entronque de la comunidad de Tetillas, en éste el conductor de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo con placas del estado de Zacatecas, perdió el control de su unidad saliéndose de la carretera, por fortuna, no se presentaron lesionados entre los tripulantes.

Más tarde, ya cerca de las 18:00 horas se registró la volcadura de una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, presuntamente el accidente fue provocado por el exceso de velocidad y una llanta tronada; en este desgraciadamente perdió la vida un menor de 16 años de nombre Yair “N”, vecino de la Col. Felipe Ángeles, también conocida como el Barranco, en Sombrerete; el cual salió disparado del vehículo durante el percance, quedando a 100 metros de donde terminó la unidad volcada; acompañaban al menor dos tripulantes más, mismos que fueron trasladados en calidad de graves al hospital IMSS-Prospera.

El último fue en el entronque a la Col. Progreso, en donde un vehículo Sonic tipo sedán, color gris de marca Chevrolet, también sufrió una volcadura al perder su conductor el control de la unidad, debido al exceso de velocidad, quedando entre los surcos de las labores; afortunadamente el conductor, otro menor de 17 años de nombre Alan “N”, vecino de la Col. Ignacio Zaragoza del municipio de Sombrerete, sólo sufrió la fractura de una de sus extremidades, por lo que, fue atendido también por los paramédicos riograndenses y trasladado al hospital IMSS-Prospera para recibir cuidados médicos.


Nuestros lectores comentan