BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El secretario del republicano Ayuntamiento, Sergio García Castañeda informó que ya se cumplió con la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Detalló que este consejo lo conforman funcionarios de primer nivel de gobierno municipal, la presidenta del DIF municipal, institutos como el de la mujer, el deporte y la cultura, directivos de planteles educativos, empresarios, gerentes de tiendas departamentales en la localidad y 20 delegados de diversas colonias y comunidades del municipio.

“Este consejo tiene el compromiso de coadyuvar con las políticas públicas de prevención del delito y así establecer observatorios de vigilancia con ciudadanos en diferentes colonias y comunidades, en escuelas, empresas, comercios y en todo lugar que se requiera”, manifestó.

Asimismo dijo que se realizaran análisis en cuanto a seguridad pública para identificar factores de riesgo y poder generar estrategias que ayuden a brindar una mayor seguridad, además de profesionalizar el 911 y ayudar al Ayuntamiento en cuanto programas para prevención del delito, añadió.

“Vamos a estar preparados para las políticas en materia de seguridad pública que trae consigo el nuevo gobierno federal, no sabemos si todavía vamos a funcionar como esquema mixto de seguridad publica donde hay mandos estatales, federales y municipios, en tanto, cumplimos con la integración del Consejo, pero seguimos a la expectativa”, concluyó.


Deja un comentario