STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 La obra beneficia a más de 142 mil ciudadanos y tiene avance de 44 por ciento

Zacatecas.- Con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía, el reencarpetamiento que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza en el bulevar Adolfo López Mateos, con dirección Zacatecas-Guadalupe, se aplicará desde las 20 a las 3 horas, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Asimismo, anunció que desde ayer los trabajos en esta vía se realizan en un horario nocturno y que, debido a las bajas temperaturas, en días pasados no había condiciones para que la emulsión y la mezcla asfáltica se colocaran adecuadamente, por ello se trabajó en el día.

Con un recurso de 22 millones 800 mil pesos, que se debe ejercer antes de que concluya este año, intervendrán 7 kilómetros, desde la Unidad Deportiva Norte hasta el Lienzo Charro en el sentido de Zacatecas-Guadalupe.

Los trabajos consisten en la recuperación de pavimentación y construcción de carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad, así como el suministro y aplicación de sobre-carpeta asfáltica en los tres carriles y el señalamiento en toda la sección.

Las acciones se harán en tramos de 200 metros, con la finalidad de afectar lo menos posible a los automovilistas que transitan por esta vía.

Además, mencionó que esta obra impactará directamente a más 142 mil personas de Zacatecas y Guadalupe, al brindarles acceso más rápido y seguro a los servicios de salud y educación, entre otros.

De igual manera, afirmó que el beneficio se reflejará en la disminución en los costos de operación vehicular, en los tiempos de recorridos y ahorros en el transporte de personas y bienes de la zona conurbada.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía su comprensión ante la realización de esta obra y recomendó tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona y, de ser posible, tomar vías alternas.


Los comentarios están cerrados.