FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas (Secop), informó que las obras del Periférico Centenario se finalizarán en diciembre, después de dos años de la fecha planeada.

El secretario desplegó que llevan  95 por ciento de avance y lo que falta son tareas complementarias. El funcionario expuso que el problema jurídico con algunos predios, que causo retrasos, quedaron solventados, “en donde gobierno del estado demostró que no había afectación a quién reclamaba derechos de propiedad”.

Asimismo, enfatizó que las negociaciones para adquirir los terrenos, que tardaron dos años, contaron con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno, y en algunos casos tuvieron que comprar los predios.

“En la parte de avance de obra, vamos muy aventajados, esta semana concluimos la parte técnica que presentaba un mayor trabajo, que era un corte de 80 mil metros cúbicos y esto nos va a dar pauta para que llevemos de forma inmediata tareas complementarias”, resaltó.

Es decir, se instalaran cunetas, barreras centrales, la carpeta asfáltica que falta, para poner en operación el periférico.

Pedroza Ochoa detalló que la glorieta en el camino a Vetagrande, se encuentra en construcción, “estuvimos haciendo varios trazos, la idea es que se pongan a trabajar esta semana en tareas de cortes para la colocación de la base y también al llegue del malacate por la zona comercial, también la estaremos trabajando en próximos días para que en diciembre finalice el proyecto”.

Después de retrasos, el periférico, se dice, estará en función para diciembre, 2018.

 


Los comentarios están cerrados.