KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continuaran las bajas temperaturas, con una mínima de 9 grados Celsius y una máxima de 22 grados, con cielos nubosos por la noche, y vientos de 20 kilómetros por hora en el sureste.

En las zonas encañonadas de Valparaíso, Monte Escobedo, Apulco y Genaro Codina, la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima 26 grados centígrados, con vientos de 25 kilómetros por hora del suroeste, soplando en el oriente del este.

Lo anterior ocasionará un alza en las temperaturas y heladas en los municipios más altos o zonas de sierra como el Teúl de González Ortega, Valparaíso, Monte Escobedo, Fresnillo, Villanueva, Momax, Atolinga, Nochistlán de Mejía, Apulco, Genaro Codina y General Pánfilo Natera.

Mientras que el índice máximo de rayos ultravioleta (UV) será de más de 8, razón por la cual se recomienda utilizar sombreros de ala ancha, gafas con protección solar (100 por ciento  o 400 UV), bloqueador solar superior a 25 y evitar el sol de las 11 a 16 horas.

Por lo anterior se considera que continuarían las condiciones estables en el estado, con cielos mayormente despejados, temperaturas frías en las noches y madrugadas; además, vientos flojos del suroeste.

Se mantienen las temperaturas en el estado.

 

 


Los comentarios están cerrados.