KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), dio a conocer las acciones implementadas durante cuatro meses en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, como parte de la estrategia estatal de prevención.

En dichas acciones, la UNAM intervino a 230 personas, especialmente jóvenes y mujeres, con 26 talleres en áreas como cultura, arte, deporte y profesionalización, y apoyó 30 proyectos con capital semilla.

Asimismo, durante los tres ejes principales trabajados por la UNAM: Agentes de Paz, Iniciativas de Auto Empleo y Empoderamiento de la Mujer, el gobierno del estado entregó becas de 4 mil 200 pesos a los participantes.

Por su parte, la UAZ, mediante la Unidad Académica de Psicología y Derecho, atendió a 250 alumnos, implementó ocho talleres e impartió 10 capacitaciones, de las cuales dos fueron dirigidas a padres de familia.

Ambas instituciones señalaron  que los jóvenes deben ser el enfoque principal en cualquier acción de prevención, pues son el sector poblacional más vulnerable en materia social.

 

 


Los comentarios están cerrados.