STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello y Alejandro Encinas Rodríguez, futuro Subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), acordaron trabajar de manera coordinada para atender los retos en materia de seguridad que enfrenta Zacatecas.

En especial, se pronunciaron por ser corresponsables con las víctimas de la violencia y desaparición forzada, así como atender problemas de migración.

El mandatario destacó la buena respuesta y cooperación del futuro funcionario. “Mi reconocimiento por su interés y por mostrar una apertura total, estoy seguro que trabajaremos muy de la mano con el Gobierno Federal entrante y, en particular, con la Segob”, dijo Alejandro Tello.

Por su parte, Alejandro Encinas reconoció en el Gobernador de Zacatecas una gran disposición para “caminar juntos (Federación y Estado) y enfrentar los problemas de Zacatecas y el país”.

Dijo que, en vísperas de asumir su responsabilidad como parte de la administración del Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, es importante refrendar el compromiso de tener una buena coordinación y colaboración con los gobiernos estatales.

En particular, destacó el interés del mandatario estatal por atender y dar solución a las problemáticas que enfrenta la entidad y en general el país.

“Ha sido una muy buena reunión, con una gran disposición del Gobernador, a quien ya conocíamos porque compartimos experiencias en el Senado de la República; ahora, con mayor razón vamos a trabajar juntos y coordinados”, agregó.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Jehú Edui Salas Dávila; el Fiscal General de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco; Alfonso del Real López, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, así como colaboradores de Alejandro Encinas.


Nuestros lectores comentan

  1. Esta clase de reuniones siempre terminan en buenas intenciones de cooperación pero al final del cuento nunca han hecho nada por solucionar el problema de la inseguridad, como es posible que en un Municipio como Fresnillo no hayan podido limpiar de malandros, hagan un cerco con cuatro mil o cinco mil militares y en una noche acaban pero no lo anuncien que sea limpia sorpresa y paso a paso los van acorralando como a las cucarachas, pero los policías pueden estar coludidos o amenazados por los criminales si los policias amenazados se atrevieran a denunciar a los malos y el Gobierno tuviera la capacidad de detectar a los coludidos otro gallo nos cantara.

  2. ¿Será casualidad que la gente sabe dónde viven los malandros pero la policía lo ignora? Eso se llama COLUSIÓN y Corrupción.