REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

NUEVA YORK, EU.- Los Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña recibieron sobornos de parte de Ismael “El Mayo” Zambada para evitar su captura e incriminar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusó ayer el abogado Jeffrey Lichtman.

En sus alegatos iniciales durante el primer día de juicio contra “El Chapo”, argumentó que “El Mayo” es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa y que se ha conducido con impunidad durante 55 años, gracias a la corrupción en México y Estados Unidos.

“¿Cómo es que no ha sido capturado? Porque paga para ello. Le paga al previo y le pagó al actual Presidente de México para ello. Lo diré de nuevo: El actual y el previo Presidente de México han recibido millones de dólares en sobornos”, aseveró frente al jurado reunido en la Corte Federal de Brooklyn.

Lichtman describió a Guzmán como una figura menor dentro del negocio del tráfico de drogas, cuya imagen ha sido elevada a la de un mito para desviar la atención del “Mayo” quien, insistió, es el verdadero líder del cártel.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, dijo ayer Calderón en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el vocero de la Presidencia de la República.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Esto es de seguro pero si se hubiesen negado no estuvieran vivos , esa es la realidad que los mafiosos obligan hasta los mas poderosos , Simplemente aqui , a Los Martories que erean productores de uva y lechuga a ellos no les afecto el boycot ya que tenian a Los del Pentagono de los Guevos y el gobierno les estuvo comprando la uva y la lechuga para esto que esa se las enviaban a los Soldados que andaban peleando en Vietnam ..

  2. Estos no son corruptos y aun sinmbargo fueron obligados a comprarle la uva y la lechuga a los mafiosos esa fue la razon porque no les afecto el boycoteo de la uva y la lechuga.

  3. Vicente Loera Mier

    Si acaso esto sucedio ahora estaran perdonados al 100% sus pecados ya que la iglesia de Guadalajara anunciado esta oferta .

  4. Vicente Loera Mier

    Con este descuento de pecados hasta el mas criminal se hira a convertir un Santo y si han ayudado a nuestra gente con mayor razon.

  5. Vicente Loera Mier

    Nosotros los de la United Farm Worker no pudimos hacerlos entrar en la Union , pero despues un organizador llamdo Guadalupe Sanchez El se interno en la noche entre Las huertas de toronja Alli tenian Ilegales firmaron todos y ellos obligaro a lot Martories a firmaron contrato con la United Farm Workers, para esto que tanto en la radio , television como en los periodicos, decian que era una verguenza qu mejor los Ilegales forzaron a ios. Martories a formar, Luego despues Uno de Realtor States see do cuenta que El City de Glendale hiba ampliar y fue hablo con los Martories, Les ofrecio comprarles su terreno firmaron y Les dijo ,que en cuanto El obtuviera El dinero se los pagaria , fue nada mas comp una tercera parte de lo que El terreno valia, Se enojaron pero ya habian firmado , solitos se ahorcaron por no querer nada con la Union.