CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

 

De los 4 mil 700 kilómetros de carretera pavimentada de competencia estatal, 2 mil 600 están dañados, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Expuso que para la reparación de estos daños se necesitan mil 500 millones de pesos tan sólo para la compra de la mezcla asfáltica.

Asimismo, mencionó que las lluvias registradas en las últimas semanas desgastaron algunas carreteras, principalmente al sur de la entidad, pues “pasó de estar en un estado regular a malo”.

“Sin duda el nivel de afectación se incrementa [en temporada de lluvias], exponía yo a los diputados la situación de nuestra red carretera estatal, se requiere del trabajo en conjunto con los legisladores para poder tener los recursos que nos permitan atender de manera permanente lo que es el Sistema de Red de Carreteras Estatales”, dijo.

El funcionario estatal también explicó que debido al tamaño del estado y de la dispersión de los municipios y comunidades, “el reto para nuestro estado es mayor”.

“Nuestra red carretera es prácticamente, insisto, tanto de carreteras asfaltadas, como de caminos rurales por el orden de 7 mil kilómetros, eso implica, además de voluntad, que tengamos en nuestra Subsecretaría de Comunicaciones, el equipamiento  y el personal, requerimos de los insumos para poderlo trabajar”.

Asimismo, agregó que este tema se propuso ante los diputados “con la idea de que podamos en conjunto etiquetar los recursos que nos permitan tener un proceso permanente del mantenimiento de la red de carreteras”.

“Hay [daños en carreteras] en todos lados, sobre todo tenemos mayores concentraciones de lluvia en la zona sur del estado, sin duda es donde podemos tener algunos kilómetros, o la mayoría de los kilómetros con afectaciones”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.