AHORA, GATO POR LEÓN

Lenguas viperinas aseguran que se están cumpliendo algunas “tenebrosas” previsiones en el Congreso del Estado, pues todo indica que ya hicieron a un lado a LeRoy Barragán Ocampo, con todo y la experiencia que de sobra ya tuvo a cargo de la Secretaría General del Legislativo, y nomás por soberbia de unos cuantos no lo quieren ahí, aunque él sí sepa cómo se lleva esa oficina.

Ahora resulta que, en lugar de Roy, andan empujando y proponiendo a un muchachito alfil de David Monreal, un tal Rafael Llamas Sabag, reconocido entre sus conocidos por haber estudiado Agronegocios (¿?), por andar siempre pegado a David y sus ocurrencias, y por ser impulsivo, visceral y malmodoso, además de no saber tomar decisiones, ni tener experiencia alguna en estos asuntos. ¡Ups!

¡QUÉ MAÑOSOS!

El meollo del asunto con este muchachito, es que apenas anda en las 33 primaveras y, por tanto, no podría ser Secretario General de la Legislatura, pues la edad mínima para ocupar el cargo es de 35 añotes. ¡Ah! Pero como en estas épocas de cuarta transformación lo que cuenta es que se cumplan los designios de los morenos (o de los monreales), pues apareció el gato que estaba  encerrado…

Y es que se supo que, con todo descaro, ya les tiraron línea a algunos morenazos, y las víboras legislativas aseguran que el mismísimo Chuy Padilla, líder de la bancada, pretende impulsar una reforma a su ley orgánica ¡para bajar la edad mínima para ocupar el cargo, a 30 años, y Llamas pueda entrar! Lo más seguro, dicen, es que si eso pasa, se conformará un “Grupo de los 25”… pero en contra de la imposición de este chamaco.

SALIERON MIEDOSOS

Ahora resulta que, en medio de los montones de discursos de que ya somos una “sociedad progresista, de avanzada, moderna y con apertura de mente”, nuestros legisladores resultaron ser todo lo contrario, y ahí tienen como ejemplo a la diputada priísta María Trujillo, quien preside la comisión de Igualdad de Género… pero de eso no quiere ni hablar. Dicen que es un raro espécimen de mochez tricolor. Existen.

Apenas elevó la voz la comunidad homosexual en Zacatecas, para exigir se “descongele” la iniciativa de matrimonios igualitarios, y la diputada Trujillo dijo mejor no querer opinar del tema, aseguró que ni siquiera se le había acercado la comunidad gay para dialogar del tema… y a final de cuentas se hizo como que le hablaba la Virgen, para no meterse en un tema que, ya se vio, le incomoda bastante. ¿Y cómo es la presidenta de semejante comisión, entonces?

CONTENTOTES

Profes de lengua viperina (sí, también los hay) aseguran que a la próxima cita para la evaluación docente, de plano, no se aparecerán ni las moscas, pues como ya se aprobó la reforma para que desaparezca como tal dicha evaluación de permanencia, pues ya “respiraron” tranquilos los que estaban nerviosos por el examen. Sobre todo, los que nomás son profes de membrete, y en realidad no saben ni la “O” por lo redondo. Sí, también los hay.

Por lo pronto, el que ya les dio pie para que efectivamente los docentes manden al diablo la evaluación, fue el propio responsable de la educación Media Superior del estado, David Eduardo Rivera, quien reconoció que aunque tendrá efecto la reforma a partir de la llegada de López Obrador a la Presidencia, de todos modos a nadie le va a importar ya. Buh…


Deja un comentario