STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

 

El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología rompió su récord de asistencia, con más de 61 mil visitantes el último año, mientras el promedio hasta 2016 era de 40 mil.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, reconoció que al centro asisten niños de las comunidades más alejadas, que en pocas ocasiones, o nunca, tuvieron un acercamiento a la ciencia.

Debido a una inversión de 8 millones 560 mil pesos por parte del gobierno estatal, los dos últimos años se construyeron cuatro nuevas áreas.

Entre éstas destaca la Sala de Robótica, que da a conocer la aplicación e importancia de los robots en la vida diaria y tiene como fin impulsar el interese en los niños por acercarse y aprender del tema.

Tello Cristerna recorrió el Laboratorio de Robótica, diseñado para que los visitantes aprecien y usen diferentes tipos de robots, aprendan su historia y asistan a talleres.

Otra área que visitó es el espacio Maker, que a través del diseño y la construcción de prototipos, permite a participantes aprender de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Aunque el espacio está abierto al público en general, fue pensado para que jóvenes de nivel medio superior y superior, tengan herramientas que les permitan realizar prototipos y proyectos escolares o de emprendimiento.

Durante su visita, el titular anunció que el 17 de noviembre se inaugurará el Observatorio Astronómico, en el que se invirtió un recurso de 270 mil pesos.

Asimismo, conoció la exposición temporal Robots Ochenteros, Computadoras y Otras Curiosidades, que muestra la evolución tecnológica de instrumentos y máquinas que son la base para el diseño de aparatos didácticas y de entretenimiento.

 

Tello Cristerna convive con visitantes del centro.


Deja un comentario