REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Este viernes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en conjunto con las Legislaturas, local y federal; realizaron el Foro de Cultura Física y Deporte para generar propuestas ciudadanas y de ellas estructurar las políticas públicas enfocadas al mejoramiento de la cultura física.

Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presidió el Foro, donde enfatizó que la cultura del deporte puede ser clave para hacer cambios positivos y necesarios en el país.

Describió que el deporte puede contribuir para crear en la ciudadanía “actividades de convivencia sana, de recuperación de valores, para una buena salud física, y para dar a los jóvenes espacios y tareas que los alejen de actividad ilícitas”.

En este tenor, puntualizó que es necesario un plan de trabajo dónde la actividad deportiva tenga lugar, y mayor oportunidad para las personas que sigan alguna práctica deportiva, desde las escuelas, trabajos, o como actividad recreativa en el mismo entorno.

En el foro se recibió propuestas por docentes, deportistas, investigadores, y público en general.


Deja un comentario