STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, presentó el proyecto Juega Todos los Días, iniciativa global que se desarrolla en India, Sudáfrica y en nuestro país como resultado de la colaboración entre Sesame Workshop y The LEGO Foundation.

Ana Sofía Cantú Miller y Stephanie Akiki Karam integrantes de esta fundación, ofrecieron a personal del SEDIF un taller para brindar a cuidadores las herramientas que necesitan para integrar el juego en la rutina de los infantes para que aprovechen los beneficios que tiene en su aprendizaje y desarrollo integral.

Durante el evento participaron 20 orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de diversos municipios, cinco personas del Departamento de Educación y un enlace de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Juega Todos los Días es para niños de entre tres y seis años y sus cuidadores.

Las ponentes señalaron que diversas investigaciones demostraron los beneficios del juego en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas, así como en la adquisición de la fuerza y destreza física que infantes necesitan a lo largo de su vida.

A pesar de esto, muchos padres y cuidadores no saben de la vinculación del juego con el aprendizaje y cómo jugar con sus hijos.


Deja un comentario