STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) instaló el Observatorio de Medios de Comunicación Social de Zacatecas, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Éste servirá para monitorear, seguir y vigilar mensajes e información que promuevan la violencia, los estereotipos de género y la discriminación en contra de mujeres.

Al respecto, la titular de Semujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza, señaló que el objetivo es impulsar una cultura mediática acorde con los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, la funcionaria destacó que se cumple con las medidas de prevención, seguridad y justicia dictadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

 

A su vez, el coordinador de Comunicación Social, Héctor Alvarado Gómez, expresó la responsabilidad de los medios en contribuir a la paz social. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, confía en el trabajo que realizará el observatorio.


Deja un comentario