CHAMAQUEADO Y ARDIDO

Cuentan chismosos que José Luis Santoyo González, el multi-señalado (y además, inhabilitado) ex funcionario de la Secretaría de Educación y Cultura, dizque anda muy enojado y que, fruto de su coraje, demandó a NTR porque dice que esta casa editorial “enlodó” su “buen prestigio” y lo “difamó” en diversas notas periodísticas.

Lo que Santoyo no entiende, dicen, es que todo lo publicado viene de los procedimientos abiertos en su contra (y hechos públicos) ¡por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública federal! Así que trae la mira muy chueca en su querella… o alguien lo está chamaqueando, bien gacho.

EL VERDE VS. LA VERDE

Así como lo oye, todo parece indicar que aquí el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz de su diputada Karla Deyanira Valdez Espinoza, va contra la verde, o sea, contra la aprobación de que la marihuana pueda ser utilizada con fines recreativos y no solamente medicinales, como ya está establecido.

Según la Verde diputada, sí está a favor de que se use medicinalmente porque tiene propiedades curativas, pero no por diversión, porque “daña la salud”. Entre que si es benéfica o perjudicial, o que nadie le entendió lo que quiso decir, después de su alegato los más chismosos del Congreso se preguntaron, con sorna: “¿Pues de cuál fumó la diputada?”

PALADÍN Y VILLANO

Para seguir con la novela de las extintas “herramientas legislativas” y su próximo uso discrecional para los diputados, y de cómo hacer más limpias las sesiones legislativas, ahora resulta que el mismísimo morenazo Omar Carrera Pérez quiere distinguirse como el “paladín de la transparencia”, y cada que puede se monta en el discurso de que “hay que abrirse al público”.

Lo más chistoso de todo, dicen en el propio Congreso del Estado, es que sus señalamientos parecen tener dedicatoria especial para ¡su propio coordinador de bancada, Chuy Padilla! Y es que este diputado sí quiere que sigan haciéndose reuniones “privadas”, para acordar “en lo oscurito” con las demás fracciones. Es el “villano del lado oscuro”. Nos darán, dicen, una batalla digna de cómic de ficción.

AHORITA NO, GRACIAS

Quién sabe a cuál de sus presuntos “asesores” se le habrá ocurrido semejante ideota, pero eso de que el góber Tello sólo conteste el tema que le tienen asignado por semana, es una soberana estupidez. O sea que, si esta semana toca “educación”, sólo de eso hablará, aunque el estado se esté cayendo a pedazos y haya muertos por doquier, en materia de seguridad pública. ¿Y cuándo contestará? “Ahorita no joven, gracias”.

Lo que están haciendo, en perjuicio del propio góber Tello, es pretender que la realidad “quepa” en la cajita de temas que le preparan al mandatario, y obligarlo a que sólo de eso conteste a los medios. La realidad, tristemente, se encargará de ponerlos a todos en su lugar… empezando por el góber, que quién sabe si se dé cuenta del daño que le hacen sus “colaboradores”.


Deja un comentario