NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Realizan penúltima jornada de esterilización del año

 

Fresnillo.- En la penúltima jornada de esterilización canina y felina del año a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) se atendieron cerca de 43 mascotas, al menos 50 por ciento vive en la calle.

La campaña de esterilización, en un principio, fue gestionada por los integrantes de la Asociación Mascotas Pérdidas y en Adopción de Fresnillo, para que se realizará en el fraccionamiento Los Balcones, donde existe un problema de sobrepoblación de perros callejeros; sin embargo, los vecinos no lograron cumplir con las condiciones requeridas, por lo que la jornada se realizó en las instalaciones de la jurisdicción.

Rosa María Cerda Luna, coordinadora de Epidemiología, mencionó que se atendieron a los perros y gatos de personas del fraccionamiento Los Balcones, pero ellas, a su vez, se comprometieron a llevar un perro callejero para esterilizarlo y cuidarlo durante los cinco días posteriores a la operación.

“La respuesta de la población para esterilizar a sus mascotas ha sido muy buena, ahora, hubo gente que no sólo trajo a su mascota, sino también a animales que viven en la calle, con el compromiso de cuidarlos para que no haya complicaciones, como infecciones en las herida o que se caigan los puntos antes de tiempo”, destacó.

Refirió que la invitación es abierta y mientras se solicite este tipo de apoyo a la jurisdicción se continuarán las operaciones, lo que es favorable, ya que se contribuye a evitar la sobrepoblación de perros callejeros.


Deja un comentario