OJOS DE HORMIGA

Ayer se incendió el rancho y ni el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, ni el fiscal Francisco Murillo, ni mucho menos la vocera de seguridad en su representación, salieron a decir pío ni “esta boca es mía”, para aclarar e informar a la sociedad de todos los hechos delictivos ocurridos en Fresnillo, Saín Alto, Chalchihuites, Pinos o Zacatecas.

¿Así cómo quieren recuperar la confianza, si primero ellos mismos se hacen del delito al callarse todo? Según chismosos de esas mismas dependencias, todo indica que la política a utilizar es la de la avestruz, que piensa que escondiendo la cabeza en la tierra ya no la ven, cuando tienen toda la cola de fuera. ¿Por qué (o de qué) se esconderán?

ELEGIDOS DEL SEÑOR

Entre los nombres de los personajes que acompañarán al preciso electo en su encargo, filtraron los chismosos, destacan (eso dicen) en la lista final los de dos zacatecanos: David Monreal Ávila y Rocío Nahle García. El primero, como coordinador nacional de todo lo que tiene que ver con ganadería; y la segunda, como secretaria de Energía.

Así que, a decir de las lenguas viperinas, sería de esperarse que al menos la política pública en ambos rubros tuviera un trato, digamos, “de consideración” para con su tierra, Zacatecas. Es más, dicen esos chismosos, sería el colmo pues que aquí no tengamos, de aquí en adelante, buena carne y fuentes alternativas de luz eléctrica. ¿Qué más quieren?

¿GATO POR LIEBRE?

Pues ahí tienen ustedes que, como episodio de novela de ficción, ayer le tomaron protesta a Carlitos Peña Badillo como nuevo director del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), dizque por su “trabajo con visión social”, según dijo el góber Tello en el evento que le dio formalidad al nombramiento.

El joven abogado, ex alcalde y ex diputado priísta, llega a sustituir a Pedro Gallegos, profe de carrera, con muchos e importantes cargos en la educación tanto aquí como a nivel nacional, y gracias a quien, ayer mismo, Gema Mercado dijo que Zacatecas ya puede pedir la bandera blanca en alfabetización porque se avanzó muchísimo. ¿Alguien le entiende a ese cambio?

EL QUE SABE, SABE

Con su nombramiento como nuevo responsable de la organización de la Feria Nacional de Zacatecas, desbancando a Federico Borrego, ahora Benjamín Medrano llegó enseñando que sabe mover el abanico, y bien. Y es que en cuanto tuvo oportunidad, salió a los medios a presumir que sí sabe cómo organizar la pachanga y el negocio de la fiesta de cada Septiembre.

Y también a decir que la Fenaza se tiene que planear desde ahora, y promover desde ya en todo el país, y programarse de forma cultural y familiarmente, y darle espacios a todos los gustos y edades. O sea, que acaba de tomar el cargo y, de un solo caderazo, ya dejó en ridículo a los anteriores organizadores. Ahora habrá que esperar a que llegue la feria, para constatar lo que presume.


Nuestros lectores comentan

  1. se rehabilitan a dos repudiados por la ciudadanía en las pasadas elecciones, dejando de lado a personas que trabajaron bien como fue el caso del IZEA, veremos los resultados de este gobierno diferente que sigue siendo títere desde la secretaría de turismo para tratar de encubrir sus triquiñuelas y tener dentro del gobierno estatal a orejas de corre ve y dile

    Responder

Deja un comentario