CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

 

De acuerdo con el pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que se mantendrán las bajas temperaturas en Zacatecas, debido a la Tormenta Xavier y el Frente Frío 8.  También permanecerá la zona de alta presión sobre gran parte del estado, por lo que continuarían los cielos mayormente despejados y nubosidad ocasional en zonas encañonadas del suroeste y noreste del estado.

Asimismo, para esta semana se pronostica el índice ultravioleta (UV) máximo de +8, que se estima dentro de un rango Muy Alto. Este martes, se esperan cielos mayormente despejados con nubosidad ocasional en zonas encañonadas del estado, particularmente en Valparaíso y El Salvador. La temperatura media mínima y máxima oscilara entre 10 y 22 grados centígrados, y en el caso de los cañones, la temperatura será entre 13 y 22 grados.

De igual manera se esperan vientos moderados de hasta 20 kilómetros por hora, de componente sur; soplando en zonas de Valparaíso y Fresnillo durante la madrugada.

Para la zona metropolitana Zacatecas­–Guadalupe, se esperan cielos poco nubosos durante gran parte del día con tendencia a nubosos en la noche. Pese a que no se esperan lluvias, no se descartarían lloviznas aisladas en la noche o en la madrugada del miércoles. La temperatura media mínima y la máxima de la zona conurbada oscilaría entre nueve y 18 grados centígrados, con vientos de 15 kilómetros por hora de componente sur durante la madrugada.


Los comentarios están cerrados.