ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Este lunes el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, tomó protesta al ex diputado priísta Carlos Peña Badillo como nuevo director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

A través de un comunicado se informó del nombramiento, en el que se detalló que éste fue en virtud al trabajo con visión social que el ex presidente capitalino desempeñó en la función pública, pues “la sensibilidad social que ha desarrollado en su trayectoria profesional […] le da el perfil necesario” para atender el reto de brindar educación a la población mayor de 15 años con algún nivel de rezago.

En este tenor, Tello Cristerna encomendó a Peña Badillo la tarea de reducir al máximo la carencia de estudios entre la población adulta, en el que Zacatecas mantiene un índice de 2.7 por ciento, que es menor al promedio nacional de 4.4 por ciento.

“Uno de los retos más grandes que tiene cualquier sociedad es reducir esa desigualdad, lograr mayor equidad y justicia, y un tema fundamental para lograrlo es brindar educación de calidad”, expresó.

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), sentenció que con la experiencia que posee Peña Badillo en la administración pública, su reto será conservar los buenos índices que tiene la entidad en el rezago de analfabetismo y, en específico, en las personas mayores.

Asimismo, expuso que espera que la “experiencia administrativa” le dé capacidad a Peña Badillo para conducir los destinos del IZEA y justificó que el cambio es parte de los relevos que semanas anteriores anunció el gobernador.

Peña Badillo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango (UAD); en el periodo 2013-2015 fungió como alcalde de la capital y posteriormente de 2015 a 2018 fue diputado de la LXII (62) Legislatura del estado.

 

Tello Cristerna encomienda a Peña Badillo la tarea de reducir la falta de estudios entre la población adulta.


Nuestros lectores comentan

  1. Ya no saben ni donde meter a esta bola de parasitos que solo viven del pueblo, ojala que les de su puesto tambien, al fin que priistas son.

  2. José Luis Castillejo Martinez

    Que mala decisión del Gobernador, solo falta que también incluya al tal Moner, hermano de Carlos Aurelio

  3. Este parásito no tiene ni tantita vergüenza, pero eso ya lo sabemos, y también sabemos que el gobernador es priista u ni modo, no podemos deshacernos, por lo pronto de tanta lacra