NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

 

Valoran solicitar adelanto de participaciones al gobierno estatal

 

Fresnillo.- El ayuntamiento no tiene dinero para el pago de aguinaldos de los trabajadores, por lo que para cumplir los compromisos de fin de año, se requieren 20 millones de pesos, aseguró Francisco Javier Silva Chairez, director de Finanzas y Tesorería.

Afirmó que se deben hacer previsiones y, aunque no desean endeudar al Municipio, los compromisos de fin de año superan los ingresos.

Sin embargo, justificó que la cantidad que pedirán como adelanto de participaciones al gobierno estatal es menor a la que solicitaron en su momento las administraciones anteriores.

Asimismo, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expuso que aún desconocen cuánto recurso se requiere para los pendientes de fin de año, pero mencionó que, de no ser necesario, no pedirán adelanto de participaciones.

Lo anterior, debido, dijo, a que se tienen menos trabajadores, pues varios terminaron sus contratos, además del ahorro que se genera de al menos un millón y medio de pesos al mes con el proyecto de austeridad.

Monreal Ávila puntualizó que en recaudación el Municipio avanzó mucho, e incluso, se recuperó hasta en 300 por ciento el ingreso, por lo que se esperarán hasta el último momento para tomar decisiones sobre el adelanto de participaciones.

Explicó que lo que no se hará es pedir adelantos de pagos a empresas, más bien se habilitarán notificadores para que actúen en recaudación, “hay muchas áreas donde no se ha recaudado, a partir de ahora se comenzará a recaudar. En Catastro se tiene una morosidad de 134 millones de pesos”, expuso el alcalde.


Deja un comentario