REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO.- Desprendidos del grueso de la Caravana Migrante, cientos de centroamericanos arribaron ayer a cuentagotas a la Ciudad de México.

Su arribo fue por todos los medios posibles: en cajas de tráilers, en camionetas de redilas y hasta en un remolque de automóviles, los cuales ingresaban a la capital a través de la autopista México-Puebla.

La llegada de los migrantes tomó por sorpresa a las autoridades capitalinas, que si bien los recibieron con colchas, alimentos y sanitarios, aún no tenían listos ni los consultorios móviles ni las carpas donde planean darles alojamiento.

Anoche, la mayoría de los centroamericanos dormía en las gradas y en la pista del estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Incluso, los que se adelantaron a la Casa del Peregrino, ubicada a unas cuadras de la Basílica de Guadalupe, fueron llevados al albergue principal en camiones RTP.

Rodrigo Abeja, de Pueblos Sin Fronteras, informó que la intención de los migrantes que se adelantaron es esperar ahora en la CDMX para reagrupar a la caravana.

“La gente que está aquí va a recibir asesoría legal y jurídica sobre sus diferentes opciones: ya sea refugio en México o Estados Unidos, y que la decisión que tomen sea informada.

“La idea es que aquí se reúnan todos los que se han rezagado y esperamos la atención de los consulados de las diferentes naciones que tienen aquí gente caminando”, dijo.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Dijo Barack Obama que los Inmigrantes no son una amenaza , la verdad que es lo mas estupido que el dice , no son una amenaza terrorista son una amenaza para su propia gente , ya que son los que tienen los ingresos mas bajos y el desempleo mas alto, Yo viajo a diario en los autobuses de la ciudad y muchos de ellos tano jovenes como personas mayores , notienen dinero para pagar , es mas muchas vez el bus driver dice la machine is broke go ajed ya se que no registra el boleto ni el dinero en efectivo hay veces que que cubren ya sea por donde se le pone efectivo, hasta Yo he resultado beneficiado y mucho Gringos tambien

    Responder
  2. Vicente Loera Mier

    Sobre el mensage anterior cuando he tenido oportunidad le he tomado fotos a la maquina registradora y la verdad que esta de chiste una vez el chofer saco un tape que lo puso atravesado y cruzado de izquierda a derecha , le han puesto un papel tanto donde se regista el boleto por primera ves o por donde se pone el dinero en billetes o en efectivo.

    Responder
  3. Vicente Loera Mier

    Ahora se estan llevando las votaciones en diferente niveles ,Lo democratas estan amagando que si ellos ganan la mayoria en el Senado van a llevar a jucio a Donald Trump , como dice el dicho pero que ladra no muerde , esto es un error muy grave ya que con mayor los Gringos de cualquier partido van a votar por los Republicanos , si eso es lo que quieren se deberian de haberse quedado callados. pero si ahora ya es demasiado tarde.

    Responder

Deja un comentario